Este producto dispone de una garantía de 2 años contra defectos de fabricación según los criterios establecidos por la ley. La garantía excluye daños causados por mal uso, por el uso de agentes limpiadores abrasivos o por falta de mantenimiento.
Se puede reparar. Aunque son muy resistentes a un impacto (mucho más que los tradicionales de gres), podría darse el caso de ante la caída de un objeto muy pesado podrían saltar el recubrimiento exterior, lo cual en otro tipo de plato no tendría solución y en nuestro caso podríamos reparar fácilmente con un kit de reparación de pintura que disimularía el desconchón.
Se pueden limpiar con facilidad. No necesitan ningún mantenimiento especial, pues es posible limpiarlo con cualquier producto apto para la limpieza de sanitarios y luego enjuagarlo con agua.
Podremos tener problemas de ligeras decoloraciones solamente si utilizamos productos no aptos y extremadamente fuertes como ácidos y otros similares y los dejamos largo tiempo actuar y no enjuagamos rápidamente con agua.
Se recomienda limpiar con un trapo húmedo o una esponja (nunca con estropajos) con agua y jabón, también se puede usar para desinfección agua con un chorro de lejía o amoniaco y después de dejarlo actuar un poco se aclara con mucha agua. Productos como el Viakal no se deben dejar actuar más de 3 minutos (en su etiqueta recomienda 1 minuto) y posteriormente aclarar con agua.
Antes de usar un producto de limpieza se recomienda leer detalladamente su etiqueta y observar que no atacan los mármoles naturales o sintéticos, los productos europeos suelen venir testados, pero no los productos de origen chino, por eso ante la duda se recomienda una pequeña aplicación en un lugar poco visible y observar los resultados.